Puebla, Puebla.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informó que a un año de haber iniciado, actualmente se encuentra fortaleciendo el Programa de Diálisis Peritoneal Automatizada a Domicilio (DPAD) realizada en el Hospital de Especialidades 5 de mayo. 
 
Lo anterior, representa una acción de suma importancia, pues conjuga la atención médica y la alta tecnología al servicio de pacientes con enfermedades renales crónicas. 
 
A nivel nacional, el ISSSTEP es la institución pública con el mayor número de pacientes en tratamiento de diálisis a domicilio, contando con 220 de los 280 diagnosticados en este programa. Esto es, un 78.5 por ciento del total de derechohabientes con necesidad de diálisis ha aceptado formar parte de esta iniciativa. 
 
Entre las principales ventajas del Programa de Diálisis Peritoneal Automatizada a Domicilio destaca: un procedimiento cómodo y confiable, disminución de tiempo y gasto de traslado, evitar deserción del tratamiento e involucrar a los familiares mediante capacitación en el desarrollo del mismo. 
 
Asimismo, a través de una plataforma digital encargada de monitorear el equipo instalado en el domilicio, el especialista puede analizar y verificar  apego al tratamiento, obtener información precisa sobre las necesidades clínicas del paciente, además de eficientar los recursos económicos y humanos. 
 
Al respecto, la especialista en Nefrología, Juana Morales Monterrosas, precisó que la automatización de diálisis peritoneal se encuentra apegada a la atención presencial, mediante consultas periódicas, que permiten conocer de manera integral el estado de salud de los pacientes. 
 
El ISSSTEP trabaja para mejorar la calidad de vida de la población mediante la implementación de tecnología médica que a su vez, coadyuve a garantizar el correcto uso de los recursos. 
 
Puebla, Puebla.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informó que se llevó a cabo la Primera Reunión de trabajo con integrantes de la Región Centro de la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ONIESS), en el Hospital de Especialidades 5 de mayo.
Durante el encuentro, Adriana Rebeca Galindo Sánchez, encargada de despacho del ISSSTEP, agradeció la presencia de los titulares de los Institutos de Seguridad Social de Estado de México, Guanajuato y Tlaxcala, con el objetivo de identificar áreas de oportunidad y colaboración.
 
En este sentido, Galindo Sánchez respaldó los ejes de trabajo planteados para lograr una administración eficiente en torno a los organismos representados: Estudios actuariales, Transparencia, Rendición de cuentas y Prestación de servicios. 
 
Asimismo, celebró que el fortalecimiento de la ONIESS le permita ser una opción viable de solución de problemáticas en común que atraviesan las instituciones de Seguridad Social mediante reflexión, estudio profundo y propuestas que conlleven a acciones concretas. 
 
En esta sesión estuvieron presentes los siguientes directores generales de Instituto de Seguridad Social de la región: Alberto Peredo Jiménez del Estado de México y Héctor Salgado Banda, de Guanajuato.
 
Además, participaron Roberto Armas Arámburu, director de Pensiones Civiles de Tlaxcala y Carlos Fabián Muñoz Tejeda, en su carácter de Secretario Técnico de la ONIESS, entre otros invitados.
 
Cabe señalar que los días 16 y 17 de febrero tendrá lugar la Asamblea Nacional de este organismo en Baja California.
 
El ISSSTEP refrenda su compromiso con la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social para lograr el intercambio de estrategias que permitan brindar un mejor servicio a los derechohabientes, al tiempo de mostrarse como una institución sólida, capaz de ser ejemplo a nivel nacional.
 
Puebla, Puebla.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informó que los días 24 y 25 de enero se llevará a cabo la primera Jornada de Planificación Familiar del año. 
 
Las actividades relativas a esta Jornada se realizarán en la Unidad Materno Infantil (UMI), ubicada en Avenida Venustiano Carranza 810, colonia San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla, a partir de las 8:00 horas, de manera gratuita y abierta al público en general. 
 
El miércoles 24 de enero, se llevarán a cabo salpingoclasias para mujeres que ya han cumplido el deseo de tener hijos.  
Las interesadas deberán presentar los siguientes estudios preoperatorios, los días 22 y 23 de enero en la jefatura de Gineco-obstetricia de la UMI: biometría hemática, tiempos de coagulación y prueba de embarazo. 
 
Cabe señalar que las derechohabientes podrán practicarse dichas pruebas en su Unidad de Medicina Familiar; en el caso de las no derechohabientes, de manera particular.
Por lo que respecta al jueves 25 de enero, se realizarán vasectomías sin bisturí, para hombres mayores de 25 años, cuya paternidad se encuentra satisfecha. 
Este método está contraindicado para quienes padecen: diabetes mellitus, enfermedades venéreas, quistes o mal formaciones testiculares, varicocele, tienen una hernia inguinal o inguinoescrotal o bien, se encuentran post-operados de criptorquidia. 
 
Es importante resaltar que tanto la salpingoclasia como la vasectomía sin bisturí son métodos de planificación familiar definitivos, por lo que las personas interesadas deben estar seguras e informadas adecuadamente. Para ello, se encuentran disponibles los números telefónicos 5 51 02 00 y 5 51 03 00, extensiones 1260 y 1261, del área de Salud Pública del ISSSTEP.
 
El ISSSTEP continúa sumándose a estrategias que permitan brindar mejores oportunidades de desarrollo para los poblanos. 
 
Puebla, Puebla.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), llevó a cabo una Jornada de actividades para conmemorar el Día Nacional de la Enfermera y el Enfermo. 
 
Durante el primer día, con el objetivo de fortalecer el buen desempeño y desarrollo integral del personal de enfermería, se realizó un ciclo de conferencia con los temas: El arte del bienestar en la enfermería; Kinesiología para el estrés en personal de enfermería y Valores en la atención del paciente.
 
En estos talleres se contó con la participación de más de 200 asistentes. 
 
En el segundo día de actividades, durante una reunión con el personal de enfermería, el director general del ISSSTEP, Eugenio Mora Salgado, señaló que las enfermeras y enfermeros son base fundamental en la mejora de los servicios médicos que se ofrecen a los derechohabientes. 
 
Asimismo, en representación del gobernador Tony Gali, agradeció la labor que realizan para dar buenos resultados a la sociedad, mediante un trato digno y cercano a las necesidades de los pacientes. 
 
Al término de su mensaje, Mora Salgado destacó la coordinación que el Instituto mantiene con el personal administrativo, médico y el sindicato para  resolver conflictos, agilizar y mejorar la atención. 
 
Adicionalmente, se entregaron reconocimientos al personal de enfermería con motivo de antigüedad, certificación, re-certificación y directivos.    
 
En esta jornada de actividades se contó con la participación de Adriana Galindo Sánchez, sudirectora de Finanzas; Fabián Rueda Girón, coordinador general de la Unidad de Desarrollo Estratégico; Miguel Ángel García Martínez, subdirector general médico del Instituto; Antonio Fernández Cortés, director general del Hospital de Especialidades 5 de mayo e Isauro Rendón Vargas, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTEP. 
 
Esta dependencia felicita a las enfermeras y enfermeros en su día. Además, los invita a continuar trabajando para fortalecer al sector Salud, siendo éste un elemento de vital importancia para el desarrollo del país. 
 
Martes, 28 Noviembre 2017 15:02

ISSSTEP INVITA A BAZAR NAVIDEÑO 2017

Puebla, Puebla.- El Voluntariado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), encabezado por Brenda Toriz López, invitó al próximo Bazar Navideño que se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre, en la explanada del Hospital de Especialidades 5 de mayo, de 10:00 a 17:00 horas.

En este encuentro participarán más de 80 artesanos provenientes de diversos municipios del estado de Puebla.

Asimismo, se espera la asistencia de 5 mil visitantes entre trabajadores, derechohabientes y público en general.

El objetivo principal del Bazar Navideño es contribuir a la economía de los productores, mediante la generación de un espacio en común, en el que exhiban y realicen la venta de artículos decorativos, ropa y alimentos típicos de su región.

La entrada es gratuita y abierta al público, por lo que se invita a los poblanos a apoyar esta noble causa.

Cabe señalar que esta actividad se realiza con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, a través del Programa “Yo compro poblano”; la Dirección de Artesanías de Cultura y Turismo, así como los voluntariados de las secretarías de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial y de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

Adicionalmente, participa la Comisión de Pensionados y Jubilados del Sindicato de Burócratas del ISSSTEP. 

Puebla, Puebla.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informó que el pasado 7 de noviembre se llevó a cabo el trasplante de riñón número 14 del año, en las instalaciones del Hospital de Especialidades 5 de mayo.

Este procedimiento fue posible gracias a una donación de vivo relacionado, en esta ocasión, de hijo a madre y a la oportuna intervención de especialistas del ISSSTEP.

Ambos pacientes fueron dados de alta este día, en buen estado de salud.

La receptora, Maribel González Sánchez, fue diagnosticada con enfermedad renal crónica en septiembre de 2016.

Mediante una nefrectomía laparoscópica fue posible que su hijo, Luis Andrés Quiroga González, se convirtiera en su donador.

El cirujano trasplantólogo Amaury Trejo Rivas, dio a conocer que la cirugía se realizó sin que se presentaran inconvenientes en ninguno de los pacientes.

Asimismo, Trejo Rivas informó que la nefrectomía laparoscópica, técnica empleada para este trasplante, resulta poco invasiva para extraer el órgano del donante, por lo que entre las principales ventajas destaca una recuperación más rápida y en consecuencia, un corto periodo de hospitalización.

Por su parte, Juana Morales Monterrosas, nefróloga del ISSSTEP, encargada del seguimiento post-operatorio, indicó que tanto el receptor como el donante mostraron excelentes resultados físicos, lo que hizo posible su alta médica.

El ISSSTEP invita a la población en general a informarse en torno a la donación de órganos para juntos elevar los estándares de bienestar y salud de los poblanos.

Puebla, Puebla.- En el Día Mundial de la Diabetes,el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), llevó a cabo una Jornada de detección oportuna de esta enfermedad.

Durante la actividad, se realizó medición de glicemia capilar, determinación de hemoglobina glicosilada, toma de presión arterial, talla, peso y perímetro abdominal, además de asesoramiento médico y nutricional, tanto a derechohabientes como visitantes.

El ISSSTEP se suma a acciones de prevención y detección oportuna de enfermedades  para lograr una Puebla sana.

 

 

Puebla, Puebla.- Con el objetivo de involucrar al personal médico y administrativo en los procesos de mejora continua y reingeniería organizacional que lleva a cabo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), este día se presentó una conferencia magistral impartida por Alejandro Kasuga Sakai, director general de Yakult Puebla.

Kasuga Sakai expuso su modelo Ki Wo Tsukau, ampliamente reconocido a nivel internacional y habló sobre la necesidad de que cada miembro de la organización, sin importar su nivel jerárquico o sector, sea parte de un ciclo de mejora continua en el cual prepondere la preocupación por el otro.

En el caso particular del rubro de la Salud, se pretende que el personal involucrado en los distintos procesos evalúe el impacto de su labor diaria con respecto al alcance de objetivos comunes, encaminados a dar un mejor servicio a los derechohabientes.

En esta conferencia participaron directivos de la Unidad de Medicina Familiar No. 2, médicos y residentes en servicio.

 

 

Puebla, Puebla.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), dio a conocer que este 2 de octubre arrancaron los talleres artísticos y deportivos que se imparten tradicionalmente en el Centro de Bienestar Social y Cultural.

Entre las actividades se encuentra: Cocina, Cocina Vegetariana, Repostería fina, Bisutería y Madera Country, Pintura en tela, Cultora de belleza, Corte y confección, Manualidades, Guitarra y teclado, Violín, Hawaiano y Tahitiano, Ballet, Danza Árabe, Kick Boxing, Tae Kwon Do, Yoga, Alemán, Francés, Inglés, Bachata, Canto, Pintura conceptual e Infantil, Escultura, Acondicionamiento Físico, Fotografía Digital y Computación.

Los talleres representan una excelente opción para el desarrollo de la comunidad, pues están dirigidos tanto a niños como adultos interesados en llevar a cabo actividades culturales, artísticas y deportivas.

Cabe señalar que aún hay lugares disponibles y los cursos concluyen el próximo 20 de diciembre.

Para mayor información sobre horarios y costos,se encuentra disponible la página de internet http://www.issstep.pue.gob.mx/, el número telefónico 2 43 43 43, o bien, en las instalaciones del Centro de Bienestar Social y Cultural, ubicado en la calle 17 oriente 1408, Colonia El Ángel.

 

 

Puebla, Puebla.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), encabezado por Eugenio Mora Salgado, informó que como se realiza mensualmente, llevará a cabo una Jornada de planificación familiar de manera gratuita y abierta al público, los días miércoles 27 y jueves 28 de septiembre.  

Lo anterior, se realizará en el Hospital de Especialidades 5 de mayo, ubicado en Avenida Venustiano Carranza 810, colonia San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla, a partir de las 8:00 horas.

En el caso de las mujeres que deseen un método definitivo de planificación definitivo, se harán procedimientos de salpingoclasias, también denominado Oclusión Tubaria Bilateral (OTB), el próximo miércoles.

Quienes estén interesadas deberán efectuar los siguientes estudios preoperatorios: biometría hemática, tiempos de coagulación y prueba de embarazo. Las derechohabientes podrán hacer las pruebas en su Unidad de Medicina Familiar; en el caso de las no derechohabientes, de manera particular.

Respecto al jueves 28 de septiembre, se llevarán a cabo vasectomías sin bisturí para hombres mayores de 25 años, cuya paternidad se encuentre satisfecha. Este método está contraindicado para hombres que padecen: diabetes mellitus, enfermedades venéreas, quistes o mal formaciones testiculares, varicocele, tienen una hernia inguinal o inguinoescrotal o bien, se encuentran post-operados de criptorquidia.

Para mayor información están disponibles los números telefónicos 5 51 02 00 y 5 51 03 00, extensiones 1260 y 1261.

 

 

 

Página 1 de 9

Facebook

Conocenos