Puebla, Puebla.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), dio a conocer que este 2 de octubre arrancaron los talleres artísticos y deportivos que se imparten tradicionalmente en el Centro de Bienestar Social y Cultural.

Entre las actividades se encuentra: Cocina, Cocina Vegetariana, Repostería fina, Bisutería y Madera Country, Pintura en tela, Cultora de belleza, Corte y confección, Manualidades, Guitarra y teclado, Violín, Hawaiano y Tahitiano, Ballet, Danza Árabe, Kick Boxing, Tae Kwon Do, Yoga, Alemán, Francés, Inglés, Bachata, Canto, Pintura conceptual e Infantil, Escultura, Acondicionamiento Físico, Fotografía Digital y Computación.

Los talleres representan una excelente opción para el desarrollo de la comunidad, pues están dirigidos tanto a niños como adultos interesados en llevar a cabo actividades culturales, artísticas y deportivas.

Cabe señalar que aún hay lugares disponibles y los cursos concluyen el próximo 20 de diciembre.

Para mayor información sobre horarios y costos,se encuentra disponible la página de internet http://www.issstep.pue.gob.mx/, el número telefónico 2 43 43 43, o bien, en las instalaciones del Centro de Bienestar Social y Cultural, ubicado en la calle 17 oriente 1408, Colonia El Ángel.

 

 

Puebla, Puebla.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), encabezado por Eugenio Mora Salgado, informó que como se realiza mensualmente, llevará a cabo una Jornada de planificación familiar de manera gratuita y abierta al público, los días miércoles 27 y jueves 28 de septiembre.  

Lo anterior, se realizará en el Hospital de Especialidades 5 de mayo, ubicado en Avenida Venustiano Carranza 810, colonia San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla, a partir de las 8:00 horas.

En el caso de las mujeres que deseen un método definitivo de planificación definitivo, se harán procedimientos de salpingoclasias, también denominado Oclusión Tubaria Bilateral (OTB), el próximo miércoles.

Quienes estén interesadas deberán efectuar los siguientes estudios preoperatorios: biometría hemática, tiempos de coagulación y prueba de embarazo. Las derechohabientes podrán hacer las pruebas en su Unidad de Medicina Familiar; en el caso de las no derechohabientes, de manera particular.

Respecto al jueves 28 de septiembre, se llevarán a cabo vasectomías sin bisturí para hombres mayores de 25 años, cuya paternidad se encuentre satisfecha. Este método está contraindicado para hombres que padecen: diabetes mellitus, enfermedades venéreas, quistes o mal formaciones testiculares, varicocele, tienen una hernia inguinal o inguinoescrotal o bien, se encuentran post-operados de criptorquidia.

Para mayor información están disponibles los números telefónicos 5 51 02 00 y 5 51 03 00, extensiones 1260 y 1261.

 

 

 

Puebla, Puebla.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), encabezado por Eugenio Mora Salgado, informó que fue dado de alta el noveno paciente del año sometido a un trasplante de médula ósea, en el Hospital de Especialidades 5 de mayo.

Este procedimiento fue posible gracias al diagnóstico oportuno del personal médico del ISSSTEP y permitirá mejorar la respuesta del paciente, masculino de 53 años, a la atención que recibe tras ser diagnosticado con mieloma múltiple, mejor conocido como cáncer de hueso.

El hematólogo Adrián Morales Maravilla, indicó que en etapa avanzada, esta enfermedad se caracteriza por afectar riñón, hueso y médula ósea.

Asimismo,  el especialista precisó que este padecimiento es más común en hombres de más de 62 años, por lo que, al tratarse de una persona con una edad inferior a dicho rango, fue conveniente someterlo al trasplante.  

El ISSSTEP continúa fortaleciendo estrategias que privilegien la salud de sus derechohabientes

Puebla, Puebla.- En el mes dedicado a la Paz, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), llevó a cabo la conferencia “Educando para la Paz”, impartida por la especialista Jani Marichal de Mendoza, presidenta de la Asociación Nacional de Mesas Panamericanas de la República Mexicana A.C.     

En este evento participaron 200 médicos, enfermeras y personal administrativo, con la finalidad de impulsar valores que permitan brindar un mejor servicio a la sociedad.

En representación de Eugenio Mora Salgado, director general del ISSSTEP, Adriana Galindo Sánchez, subdirectora general de Finanzas y Administración del Instituto, mencionó que estas actividades buscan promover la Paz como una forma de vida, que permita crear una comunidad forjada en principios fundamentales.

“Sólo con Paz podremos construir una mejor sociedad. Vivir en Paz, significa vivir en progreso y estabilidad en todos los sentidos de nuestra vida; por ello, en el ISSSTEP promovemos orgullosamente este valor como una actitud que nos ayude a regirnos con bondad, amor y voluntad de servicio”, destacó Galindo Sánchez.

Cabe señalar que esta conferencia se realiza en el marco de la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso”,  impulsada por Dinorah López de Gali, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF y es parte de las acciones que el Instituto a través de su Voluntariado, realiza a fin de promover mensualmente valores que permitan generar conciencia sobre el ser y actuar de los ciudadanos.

El ISSSTEP participa activamente en dicha estrategia para privilegiar la armonía entre trabajadores y derechohabientes, logrando sinergia en favor de la salud.   

Miércoles, 06 Septiembre 2017 16:55

ISSSTEP REALIZA EXITOSOS TRASPLANTES DE CÓRNEA

Puebla, Puebla.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), encabezado por Eugenio Mora Salgado, informó que fueron dados de alta dos pacientes beneficiados con trasplante de córnea, en el Hospital de Especialidades 5 de mayo.

El primer caso, es de una mujer de 68 años de edad con diagnóstico de queratopatia ampollosa en el ojo derecho.

El segundo trasplante se ejecutó en beneficio de un joven de 19 años, diagnosticado con queratocono en el ojo izquierdo.

Ambas intervenciones fueron posibles por una donación cadavérica que se originó en el Hospital General de Cholula, gracias al liderazgo de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla y al trabajo coordinado con el ISSSTEP. Hasta el momento, el Instituto suma cinco trasplantes de córnea en lo que va del año.

Cabe señalar que desde el inicio de este programa en el año 2000, se han logrado 124 trasplantes de córnea. Por ello, el ISSSTEP sigue fortaleciendo la cultura de la donación, con el propósito de que más ciudadanos conozcan los beneficios de la misma.

Puebla, Puebla.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), encabezado por Eugenio Mora Salgado, informó que mantiene capacitación constante para personal responsable de Donación y de la Unidad Materno Infantil (UMI), con el objetivo de informar a las futuras madres sobre la campaña permanente de  recolección de células progenitoras provenientes de cordón umbilical.

Como se informó el pasado 23 de mayo, el ISSSTEP cuenta con un convenio de colaboración con el Banco de cordón umbilical del Centro Médico Nacional La Raza para recolectar células madre y con ello, coadyuvar al fortalecimiento de tratamientos que ayuden a la recuperación de pacientes pediátricos con algún tipo de cáncer, enfermedad sanguínea o padecimiento hereditario.

Asimismo, como parte de este convenio se brindan pláticas constantes dentro del control prenatal, en las cuales se informa a las derechohabientes embarazadas la conveniencia de donar células madre,  durante el  momento del nacimiento.

Las derechohabientes interesadas en donar sangre placentaria deben contar con los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años y tener al menos 34 semanas de gestación durante el momento del nacimiento del bebé, no tener tatuajes y/o perforaciones en piel o mucosa, para la colocación de aretes u otros adornos durante los últimos 12 meses, no haber recibido transfusiones en el último año, no ser portadora de VIH u otra enfermedad venérea, no padecer diabetes, hipertensión arterial, anemia, hepatitis y haber cursado un embarazo normal.

Las interesadas pueden acercarse a la UMI con el objetivo de evaluar junto con su médico la posibilidad de ser donadora.

 

Cabe señalar que a través de esta colaboración interinstitucional, los pacientes pediátricos del ISSSTEP que no tienen donadores relacionados compatibles y diagnosticados con algún padecimiento sea: leucemias, defectos metabólicos, fallas medulares congénitas, anemia aplásica así como hemoglobinopatías, tendrán una alternativa de tratamiento clínico hematológico que les permita recuperar su salud.

Este tipo de donación altruista de células progenitoras hematopoyéticas es un procedimiento médico seguro, no invasivo ni para la madre, ni el recién nacido, las muestras son recolectadas del cordón umbilical una vez concluido el alumbramiento.

Para mayor información, acudir a la Unidad Materno Infantil del Instituto, o bien, comunicarse al 551 02 00 ext. 1364 y 1179, de la Coordinación de Donación y Trasplantes.

Puebla sigue fortaleciendo sus estrategias en materia de salud pública, por ello, el ISSSTEP se mantiene a la vanguardia para brindar opciones médicas que mejoren la calidad de vida de los derechohabientes. 

 

 

 

 

Puebla, Puebla.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), encabezado por Eugenio Mora Salgado, informó que mantiene capacitación constante para personal responsable de Donación y de la Unidad Materno Infantil (UMI), con el objetivo de informar a las futuras madres sobre la campaña permanente de  recolección de células progenitoras provenientes de cordón umbilical.

Como se informó el pasado 23 de mayo, el ISSSTEP cuenta con un convenio de colaboración con el Banco de cordón umbilical del Centro Médico Nacional La Raza para recolectar células madre y con ello, coadyuvar al fortalecimiento de tratamientos que ayuden a la recuperación de pacientes pediátricos con algún tipo de cáncer, enfermedad sanguínea o padecimiento hereditario.

Asimismo, como parte de este convenio se brindan pláticas constantes dentro del control prenatal, en las cuales se informa a las derechohabientes embarazadas la conveniencia de donar células madre,  durante el  momento del nacimiento.

Las derechohabientes interesadas en donar sangre placentaria deben contar con los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años y tener al menos 34 semanas de gestación durante el momento del nacimiento del bebé, no tener tatuajes y/o perforaciones en piel o mucosa, para la colocación de aretes u otros adornos durante los últimos 12 meses, no haber recibido transfusiones en el último año, no ser portadora de VIH u otra enfermedad venérea, no padecer diabetes, hipertensión arterial, anemia, hepatitis y haber cursado un embarazo normal.

Las interesadas pueden acercarse a la UMI con el objetivo de evaluar junto con su médico la posibilidad de ser donadora.

 

Cabe señalar que a través de esta colaboración interinstitucional, los pacientes pediátricos del ISSSTEP que no tienen donadores relacionados compatibles y diagnosticados con algún padecimiento sea: leucemias, defectos metabólicos, fallas medulares congénitas, anemia aplásica así como hemoglobinopatías, tendrán una alternativa de tratamiento clínico hematológico que les permita recuperar su salud.

Este tipo de donación altruista de células progenitoras hematopoyéticas es un procedimiento médico seguro, no invasivo ni para la madre, ni el recién nacido, las muestras son recolectadas del cordón umbilical una vez concluido el alumbramiento.

Para mayor información, acudir a la Unidad Materno Infantil del Instituto, o bien, comunicarse al 551 02 00 ext. 1364 y 1179, de la Coordinación de Donación y Trasplantes.

Puebla sigue fortaleciendo sus estrategias en materia de salud pública, por ello, el ISSSTEP se mantiene a la vanguardia para brindar opciones médicas que mejoren la calidad de vida de los derechohabientes. 

 

 

 

 

Puebla, Pue., El Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), encabezado por Eugenio Mora Salgado, informó que el pasado 13 de agosto realizó el décimo trasplante de riñón del año.

Dicho procedimiento permitió beneficiar a mujer de 50 años de edad, con diagnóstico de Enfermedad Renal Crónica, quien desde el 2015 se encontraba en tratamiento de diálisis. Cabe señalar que este trasplante fue posible gracias a una donación cadavérica.

La paciente fue dada de alta el pasado 23 de agosto en buen estado de salud y  deberá acudir a consultas médicas externas para garantizar el correcto funcionamiento del injerto, así como el éxito del procedimiento.

Es importante mencionar que el Instituto ha rebasado la cifra de trasplantes de riñón del 2016, correspondiente a 6 procedimientos. Lo anterior, deriva de los avances en cuanto a recurso humano y tecnológico, además del incremento de la cultura de donación de órganos.

El ISSSTEP continúa trabajando para mejorar las condiciones de salud de sus derechohabientes y que Puebla siga fortaleciendo la calidad de vida de las familias, ya que un trasplante no sólo beneficia al paciente, sino a quienes le acompañan en su búsqueda por mantener un estado físico propicio para su desarrollo. 

Puebla, Pue., El Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), encabezado por Eugenio Mora Salgado, informó que el pasado 13 de agosto realizó el décimo trasplante de riñón del año.

Dicho procedimiento permitió beneficiar a mujer de 50 años de edad, con diagnóstico de Enfermedad Renal Crónica, quien desde el 2015 se encontraba en tratamiento de diálisis. Cabe señalar que este trasplante fue posible gracias a una donación cadavérica.

La paciente fue dada de alta el pasado 23 de agosto en buen estado de salud y  deberá acudir a consultas médicas externas para garantizar el correcto funcionamiento del injerto, así como el éxito del procedimiento.

Es importante mencionar que el Instituto ha rebasado la cifra de trasplantes de riñón del 2016, correspondiente a 6 procedimientos. Lo anterior, deriva de los avances en cuanto a recurso humano y tecnológico, además del incremento de la cultura de donación de órganos.

El ISSSTEP continúa trabajando para mejorar las condiciones de salud de sus derechohabientes y que Puebla siga fortaleciendo la calidad de vida de las familias, ya que un trasplante no sólo beneficia al paciente, sino a quienes le acompañan en su búsqueda por mantener un estado físico propicio para su desarrollo. 

Puebla, Pue., El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), Eugenio Mora Salgado, encabezó la Conmemoración del Día del Trabajador Social, en la que exhortó a quienes realizan esta noble labor a brindar la mejor atención a pacientes y familiares, ya que son el primer acercamiento y en gran medida, quienes generan una identidad cálida e imagen positiva del Instituto. 

Página 1 de 8

Facebook

Conocenos